NUESTROS PROGRAMAS

Atención a instituciones

El área de Relaciones Institucionales (ARI) es la encargada de brindar atención a las Organizaciones sin ánimo de lucro Beneficiarias de Fundación Saciar (Instituciones de Ayuda Humanitaria). Este programa se convierte en el puente entre el Banco y aquellas Instituciones que mediante sus programas sociales buscan beneficiar poblaciones vulnerables. Nosotros brindamos un apoyo desde lo nutricional y buscamos fortalecer a nuestras organizaciones a través de formación continua.

Templos comedores

Este es nuestro corazón, nuestra obra. Es un espacio donde los beneficiarios, es decir, niños, niñas, personas mayores y madres voluntarias, reciben atención integral desde dos componentes: Bio-psico-socio-espiritual, donde se realizan capacitaciones, talleres formativos, acompañamiento psicológico, espiritual y educativo a las familias de manera continua, y Nutricional donde se realiza diagnóstico del estado nutricional e intervención con un aporte del 35% del VCT (Valor calórico total) representado en una comida diaria de lunes a viernes. Tenemos 9 Templos Comedores y 2 Comedores del Corazón abiertos para la comunidad en Antioquia, Córdoba y Chocó.

Reagro

Recuperación de Excedentes Agropecuarios, además de rescatar y recuperar los productos del campo que pueden estar en riesgo de perderse, busca dar valor a las personas que están en condición de vulnerabilidad. Reagro reconoce y dignifica la labor de nuestros campesinos colombianos, llevando el producto que con esfuerzo fue cultivado y cuidado por sus manos, a comedores donde esos alimentos serán disfrutados y recibidos con amor y gratitud por quienes más lo necesitan.

Reagro sin duda es uno de nuestros eslabones más fuertes para construir el puente entre la carencia y la abundancia. Con Reagro y sus acciones alrededor, buscamos que NADA SE PIERDA.

Excedentes de amor

Con el Programa de Recuperación de Alimentos Preparados, buscamos aportar al mejoramiento de la calidad de vida de los beneficiarios de instituciones vinculadas al Banco de Alimentos, a través de aliados estratégicos del sector HORECA (Hoteles-Restaurantes-Cafeterías)